Sábado, 14 Diciembre 2019
 
hugo rodriguez

hugo rodriguez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La CRQ trabaja en 51 hectáreas de conservación de Montenegro para la salvaguarda del patrimonio ambiental

Las áreas de conservación de Montenegro se encuentran ubicadas en los predios El Porvenir, La Sonora, Alta Flora, La Arboleda, La Favorita, La Sierra, Manantiales, La Castilla y El Placer.

La corporación trabaja de la mano con la Alcaldía de Montenegro en proyectos de reforestación y restauración activa y pasiva para de esta manera proteger la diversidad biológica y recurso hídrico de estos ecosistemas.

Según Ángela Serrano encargada de las áreas de conservación de Montenegro: “Otro de los factores con los que la CRQ contribuye a la conservación de estas áreas es el componente de educación ambiental, ya que gracias a esta estrategia los funcionarios de la Alcaldía Municipal y la misma comunidad adquieren  conocimientos ambientales y de sensibilización para aportar un granito de arena para la protección de los recursos naturales de estas zonas, los cuales traen muchos beneficios al municipio”.

AUDIO ANGELA SERRANO ENCARGADA DE LAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN DE MONTENEGRO

550 operativos de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el Quindío

En estos operativos de control al tráfico ilegal de fauna silvestre se han recuperado 186 mamíferos, 219 aves y 193 reptiles. También en estos operativos se han recuperado material procedente de bosque nativo de flora no maderable en sectores de Camino Nacional y Cocora.
 Para la temporada de diciembre la Corporación Autónoma Regional del Quindío intensificará estos operativos de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre con la implementación de puestos de control en el departamento, los cuales serán liderados por la Policía Ambiental y la CRQ.

De acuerdo con Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de CRQ: “Vamos a hacer operativos con la Policía Ambiental y recorridos con funciones específicas de información y sensibilización a todos los ciudadanos y en especial a los turistas que transiten las vías, recalcando que el tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito penal”.

AUDIO MÓNICA JARAMILLO – LÍDER ÁREA DE FAUNA SILVESTRE DE LA CRQ

 
 

Servicios Corporativos

       
 

Salesianas de Don Bosco La Santa Sede Conaced Salesianos de Don Bosco