Fecha actual 23 Nov 2017, 13:19

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS 
Autor Mensaje
Site Admin

Nota CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
El objetivo es generar un espacio virtual de participación, opinión y aportes constructivos, que contribuyan a implementar una campaña de concientización referente a la disminución de los impactos ambientales ocasionados por los residuos sólidos ordinarios y peligrosos, con el propósito de formular el proyectos para realizar la Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en los Municipios de Armenia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro Y Quimbaya.

•Que aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilice, estaría usted dispuesto a entregar para su recolección? Indicar municipio donde se encuentra.
•Como participaría usted de esta campaña?
•Que iniciativas o sugerencias tiene acerca de la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos.

01 Abr 2011, 09:11

Nota Re: CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓN
Buenos días.

vivo en Armenia cerca al barrio san jose y Tengo una plancha y unas pilas para botar..ustedes las recogen ?

yo estudio en el colegio rufino y me gustaria que estas campañas la hicieran en mi colegio. se podría?

04 Abr 2011, 09:33

Buenos Días,

Quisiera saber si uds también reciben cargadores y las pilas de celulares... tengo 3 .... y además varias amigas tambien estan interesadas en participar de esta campaña....

Y donde debo de llevar estos elementos si uds los reciben?...

soy del municipio de Calarcá.

04 Abr 2011, 11:38
Site Admin

ana maria escribió :
> Buenos días.
>
> vivo en Armenia cerca al barrio san jose y Tengo una plancha y unas pilas
> para botar..ustedes las recogen ?
>
> yo estudio en el colegio rufino y me gustaria que estas campañas la
> hicieran en mi colegio. se podría?

Buenas Tardes:

en el proximo mes de mayo, la CRQ y CI RECYCLABLES, pondrán en marcha la primera campaña de Recoleccion de Aparatos Electricos y Electronicos, dirigida a las instituciones, sector productivo y comercial; se va a dinamizar de la siguiente forma: en la pagina de la CRQ hay un link sobre la campaña con un instructivo y un formato para que se diligencie y se especifiquen los aparatos a entregar, se debe tener cuidado porque cualquier otro elemento que no se encuentre dentro del formato no será recogido, por ejemplo las pilas no seran recogidas, pero la plancha si; la unica forma de acceder a esta campaña es pertenecer a una isntitucion, entidad u empresa, en este caso el Rufino, a cargo del rector, puede acopiar en su institucion los aparatos que hay en el establecimiento y los que los estudiantes lleven y diligenciar posteriormente el formato, despues la empresa con esta informacion que se recoja hará una ruta selectiva e irá al colegio a recoger estos aparatos; con respecto a las pilas y otros elementos como las lamparas fluorescentes, la CRQ hará en el segundo semestre una campaña especial para su acopio y disposicion final adecuado y será abierta a toda la comunidad

04 Abr 2011, 16:29
Site Admin

andrea escribió :
> Buenos Días,
>
> Quisiera saber si uds también reciben cargadores y las pilas de
> celulares... tengo 3 .... y además varias amigas tambien estan interesadas
> en participar de esta campaña....
>
> Y donde debo de llevar estos elementos si uds los reciben?...
>
> soy del municipio de Calarcá.

04 Abr 2011, 16:32
Site Admin

andrea escribió :
> Buenos Días,
>
> Quisiera saber si uds también reciben cargadores y las pilas de
> celulares... tengo 3 .... y además varias amigas tambien estan interesadas
> en participar de esta campaña....
>
> Y donde debo de llevar estos elementos si uds los reciben?...
>
> soy del municipio de Calarcá.

Buenas tardes Andrea,

La campaña como tal no ha iniciado, en los proximos dias se hará el lanzamiento oficial, pero te voy adelanatando, la campaña va a hacer extensiva en el municipio de Calarcá, y se les oficiará a las entidades, instituciones contempladas en ella, una de estas son los colegios y las alcaldias, alli tu como persona natural puedes llevar tu aparato electrico o electronico, pero debes prestar atencion a esta recomendacion, las pilas y baterias no se van a recibir a no ser que estén contenidas en un aparato, por ejemplo si se entrega un celular y este contiene su bateria pues se recibe, las pilas y baterias solas no; en los proximos dias se hará la difusion respectiva para que las personas comprendan la campaña y su alcance, gracias por tu participacion..

04 Abr 2011, 16:44

Buenos dias mi nombre es BERNARDO ARANGO RESRTEPO yparticipo en este foro en nombre de la Alcaldia de Armenia y en el mio propio.
Las respuestas son las siguientes

1. Me encuentro en el Municipio de Armenia
2. Nosotros podriamos hacer una campaña dentro de la Alcaldia para motivar a los funcionarios paraque donen los aparatos elctronicos que ya no utilizan y yo podria ser el motivador
3. La sugerencia esta muy relacionada con la respuesta del punto anterior

05 Abr 2011, 15:33
Site Admin

alcadiadearmenia escribió :
> Buenos dias mi nombre es BERNARDO ARANGO RESRTEPO yparticipo en este foro
> en nombre de la Alcaldia de Armenia y en el mio propio.
> Las respuestas son las siguientes
>
> 1. Me encuentro en el Municipio de Armenia
> 2. Nosotros podriamos hacer una campaña dentro de la Alcaldia para motivar
> a los funcionarios paraque donen los aparatos elctronicos que ya no
> utilizan y yo podria ser el motivador
> 3. La sugerencia esta muy relacionada con la respuesta del punto anterior

Respuesta.

Buenas tardes señor BERNARDO ARANGO. respondiendo a su inquietud, le comento que tienen todo el derecho de realizar una campaña interna de recoleccion de Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos RAEE con los funcionarios de la Alcaldia, sin embargo es importante dar a conocer a la Administracion Municipal y todos sus funcionarios sobre esta campaña, esto con el fin de no generar malos entendidos.
adicionalmente, es importante definir el grupo de personas que van a ser dolientes de este proceso, definir las responsabilidades y sus alcances, y por ultimo establecer el sitioo donde seran acopiados estos elementos..
ya teniendo en cuenta esto, ya teniendo todo prerparado, podran diligenciar El Formato de solicitud que se encuentra en la Pagina de la CRQ, linck (1° Campaña de Recoleccion de Aparatos Electricos y Electronicos RAEE) - ya habiendo diligenciado este formato, enviarlo a la Empresa CI Recicables o a la CRQ

05 Abr 2011, 16:45
Site Admin

adminforos escribió :
> andrea escribió :
> > Buenos Días,
> >
> > Quisiera saber si uds también reciben cargadores y las pilas de
> > celulares... tengo 3 .... y además varias amigas tambien estan interesadas
> > en participar de esta campaña....
> >
> > Y donde debo de llevar estos elementos si uds los reciben?...
> >
> > soy del municipio de Calarcá.

Respuesta:

Muy buenas Tardes Andrea. Respondiendo a tu inquietud, te informo que la campaña tambien tendra en cuenta la recoleccion de celulares y cargadores. sin embargo, esta campaña se desarrollara solo con las instituciones, comercio e industria, sin embargo, y si es posible, podrias llevar estos Aparatos Electricos y Electronicos a lugares donde esten recogiendo estos elementos, Ej: Alcaldias, Instituciones educativas, EDEQ. este ultimno es el que mas te recomiendo, esto debido a que ellos ya han avanzado mucho en este tema y poseen con contenedor para recolectar los celulares, baterias y cargadores para su posterior disposicion, obviamente por medio de una empresa que preste estos servicios y que este con su debido permiso diligenciado por la CRQ

05 Abr 2011, 16:53

Buenas Tardes,

me encuentro en el municipio de Armenia y mi pregunta es, A qué sitio puedo llevar los aparatos eléctricos y electrónicos que deseo reciclar?

05 Abr 2011, 17:25
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente