Inicio contacto facebook twiter quienes tramites contratacion normatividad
Inicio » Información Institucional » Quienes Somos

Quienes Somos

NATURALEZA JURÍDICA

Las Corporaciones Autónomas Regionales son entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrado por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Las Corporaciones Autónomas Regionales tendrán tres órganos principales de dirección y administración a saber: a. La Asamblea Corporativa; b. El Consejo Directivo; y c. El Director General.

LA ASAMBLEA CORPORATIVA: Es el principal órgano de dirección de la Corporación y estará integrada por todos los representantes legales de las entidades territoriales de su jurisdicción.

 

EL CONSEJO DIRECTIVO

Es el órgano de administración de la Corporación y estará conformado por:

a. El gobernador del Departamento del Quindío o su delegado.

b. Un representante del Presidente de la República.

c. Un representante del Ministro del Medio Ambiente.

d. Cuatro (4) alcaldes de los municipios comprendidos dentro del territorio de la jurisdicción de la corporación, elegidos por la Asamblea Corporativa, para períodos de un (1) año por el sistema de cuociente electoral, de manera que queden representados todos los departamentos o regiones que integran la corporación. Si el territorio de la Corporación comprendiese un número plural de departamentos, la participación será definida en forma equitativa de acuerdo con el reglamento que al efecto expida el Gobierno Nacional;

e. Dos (2) representantes del sector privado;

f. Un (1) representante de las comunidades indígenas o etnias tradicionalmente asentadas en el territorio de jurisdicción de la Corporación, elegido por ellas mismas;

g. Dos (2) representantes de las entidades sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio en el área de jurisdicción de la Corporación y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, elegido por ellas mismas.

 



   Portal del Estado colombiano      Portal Contratación   Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  
Generadores de residuos peligrosos IDEAM Residuos      Inventario de PCB     


Dirección: Calle 19 Norte No 19-55, Tels. (57) (6) 7460600 Fax: (57) (6) 7498021 - Línea gratuita: 018000916625

Armenia, Quindío, Colombia, Suramerica

Horario de Atención al Ciudadano Presencial y Telefónico : 7:30 a.m - 12 m y 2:00 p.m. - 6 p.m de Lunes a Viernes

Recibo de Correspondencia: 7:30 a.m. - 12:00 p-m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. de Lunes a Viernes

Chat Soporte de Atención al Ciudadano: 10:00 a.m - 12: 00 m  - Martes y Jueves

Contacto Atención al Ciudadano : servicioalcliente@crq.gov.co

Contacto con servidores públicos y empleados

© Copyright 2008 - 2012 ® CRQ - Todos los derechos reservados.

Políticas de Privacidad, Seguridad y Condiciones Uso

Política Editorial y de Actualización

Diseño Web y Desarrollo Terabi.com
Terminos y Condiciones

Es un hecho bien establecido que un lector se distraer con el contenido legible de una p醙ina cuando se mira en su dise駉. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una forma m醩 o menos la distribuci髇 normal de las letras, en lugar de utilizar 'Contenido aqu, contenido aqu ", haciendo que parezca legible Ingl閟. Muchos paquetes de autoedici髇 y editores de p醙inas web utilizan ahora Lorem Ipsum como su texto por defecto, y una b鷖queda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web a鷑 en su infancia. Varias versiones han evolucionado a lo largo de los a駉s, a veces por accidente, otras veces a prop髎ito (humor inyectado y similares).

Aceptar  Cancelar