Inicio contacto facebook twiter instagram quienes tramites contratacion normatividad


Quindío verde, un plan ambiental para la paz, es la propuesta de plan de acción institucional que puede ser consultada por la comunidad en personería, alcaldías, Oficina Jurídica de la CRQ con miras a la audiencia pública del 29 de abril de 2016.
Reporte del Ideam

EL SIGQUINDIO ACTUALIZO INFORMACIÓN CATASTRAL DEL QUINDÍO

"Se informa a los usuarios del SIGQUINDIO y a la comunidad en general que se ha actualizado la información CATASTRAL URBANA Y RURAL del Departamento, el sistema esta funcionando optimamente" , cualquier inquietud favor comunicarse por Twitter, Facebook o Gmail."

Publicado el 29 de Abril, 2016 a las 16:44:41, por CRQ

 

Hoy miércoles 27 de abril en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, John James Fernández López será el anfitrión de la firma del Pacto por los Nevados, dirigido a proteger y salvaguardar el recurso hídrico en la región, que contará con la presencia de los directores de corporaciones de Risaralda, Caldas y Tolima; alcaldes y los gobernadores del Eje Cafetero, así como de Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt; Gabriel Ceballos, director de Páramos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales; y  Jorge Ceballos, director del Subsistema Andes Occidentales.

El Foro Territorial de Mandatarios Locales por el Páramo Los Nevados, contará además con la presencia de delegados de Parques Nacionales Naturales, WWF, en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, que hacen parte de la estrategia de incidencia en política pública del Proyecto Páramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes del Norte, financiado por la Unión Europea (UE), el cual tiene como objetivo el mantenimiento de la capacidad hídrica y biodiversidad de los páramos andinos, además de aportar al fortalecimiento de instituciones y comunidades en torno a la gestión del Páramo.

El objetivo de suscribir un Pacto por los Páramos es lograr un acuerdo de voluntades, entre los mandatarios locales y regionales y las entidades que conforman el Sistema Regional de Áreas Protegidas del Eje Cafetero para articular fuerzas en pro de la conservación del Páramo Los Nevados y generar una visión colectiva que garantice la sostenibilidad del ecosistema en las intervenciones desde la formulación de los Planes de Desarrollo.
 

Publicado el 27 de Abril, 2016 a las 13:22:05, por CRQ

La Corporación Autónoma Regional del Quindío hace parte de las entidades que desarrollarán un  proyecto de conservación de páramos en el país, apoyado por la Unión Europea, que aportará 70 mil euros que serán invertidos en acciones de recuperación del ecosistema de páramo en 100 hectáreas del Parque Natural de los Nevados en 100 hectáreas.

La iniciativa se implementará en los departamentos que se encuentran en jurisdicción del Parque Natural de los Nevados en el desarrollo de tareas para su protección y salvaguardia, con la aplicación de estrategias desde cada una de las regiones que contribuyan positivamente a la conservación de este importante patrimonio natural.

Entre los proyectos se cuentan para Caldas, pago de servicios ambientales;  en Tolima, la declaratoria  de áreas protegidas para el páramo del Chilí; en Risaralda un proyecto de reconversión ganadera y el Quindío trabajará en  la reglamentación del turismo de alta montaña.

“En Quindío se priorizó Salento por ser este municipio uno de los más visitados y que ha superado su capacidad de carga de turistas, situación en la que la CRQ ha avanzado muchísimo en la caracterización de la problemática. Con este convenio queremos avanzar en la reglamentación del turismo de alta montaña, para generar una estrategia piloto que sea replicada en los demás páramos del país.” afirmó,  Erika Nadajoski, bióloga de la Carder, entidad ejecutora del convenio.

 

Publicado el 27 de Abril, 2016 a las 13:17:12, por CRQ

AGENDA 
FORO REGIONAL DE PÁRAMOS PARA GOBERNANTES
PROYECTO PÁRAMOS: BIODIVERSIDAD Y RECURSOS HÍDRICOS EN LOS ANDES DEL NORTE, NODO NEVADOS.
Armenia, Centro de Convenciones
Abril 27 de 2016
Orden del día: 

9:00 a.m Saludo Bienvenida a cargo de:
Director CRQ Jhon James Fernández López
Director CARDER Julio César Gómez Salazar   
Unión Europea
9:20 a.m         Contexto Normativo 
Gabriel Ceballos Director Páramos, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
9:45 a.m         Servicios Ecosistémicos, Políticas Territoriales
Brigitte Baptiste Directora Instituto Alexander von Humboldt
10:15 a.m       El complejo Páramos Los Nevados, el territorio
Erika Nadachowski Bióloga CARDER
10:35 a.m       Panel de Gobernantes – Moderador Ingeniero Rubén Darío Moreno     Jefe Oficina Asesora de Planeación, CARDER
Qué acciones se van a implementar en torno al páramo en el departamento y/o en el municipio?
Cómo propone armonizar la gestión entre municipios con jurisdicción en el páramo? 
Responden:    Gobernador del departamento de Caldas:
Guido Echeverri Piedrahita
Alcaldesa del Municipio de Murillo:  
Martha Cecilia Sánchez León
 Alcalde del Municipio de Pereira:
Juan Pablo Gallo
Alcalde del Municipio de Salento:
Juan Miguel Galvis Bedoya
 
11:00 a.m       Conclusiones
Parques Nacionales, Jorge Ceballos B Director Subsistema Andes Occidentales
11:20 a.m       Firma de Pacto por los Páramos
Lee documento Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León
12:00 m.         Fin del evento.
 

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López, presentará este viernes 29 de abril de 2016, a las 2:00 p.m. en el aula ambiental de la CRQ, el documento Quindío verde: un plan ambiental para la paz, propuesta de plan de acción de la autoridad ambiental para el periodo 2016-2019, que ya ha sido consultado por el Consejo Directivo y la ciudadanía en personerías, alcaldías, y al cual se accede a través de la páginawww.crq.gov.co y en la Oficina Asesora Jurídica de la corporación.
 
El director destacó los mecanismos de participación usados para la construcción del documento, y los recorridos para acercarse a conocer las necesidades de la población, en los encuentros con la sociedad civil, sectores productivos, actores sociales y políticos, decantando un registro de las sugerencias, opiniones y documentos aportados por la ciudadanía, de los cuales se esperan las sugerencias antes de la audiencia pública.

 En 24 proyectos y 90 metas, Quindío verde: un plan ambiental para la paz, responde a 5 criterios: la promoción del desarrollo sostenible; las problemáticas y potencialidades de nuestro territorio; acciones operativas y plan financiero que solventa la ejecución de los programas y proyectos para el cumplimiento de las metas consensuadas y, finalmente, los instrumentos de seguimiento y evaluación que atienden los indicadores definidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 
 


  Entradas Antiguas »



   Portal del Estado colombiano      Portal Contratación   Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  
Generadores de residuos peligrosos IDEAM Residuos      Inventario de PCB     


Dirección: Calle 19 Norte No 19-55, Tels. (57) (6) 7460600 Fax: (57) (6) 7498021 - Línea gratuita: 018000916625

Armenia, Quindío, Colombia, Suramerica

Horario de Atención al Ciudadano Presencial y Telefónico : 7:30 a.m - 12 m y 2:00 p.m. - 6 p.m de Lunes a Viernes

Recibo de Correspondencia: 7:30 a.m. - 12:00 p-m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. de Lunes a Viernes

Chat Soporte de Atención al Ciudadano: 10:00 a.m - 12: 00 m  - Martes y Jueves

Contacto Atención al Ciudadano : servicioalcliente@crq.gov.co

Contacto con servidores públicos y empleados

© Copyright 2008 - 2012 ® CRQ - Todos los derechos reservados.

Políticas de Privacidad, Seguridad y Condiciones Uso

Política Editorial y de Actualización

Diseño Web y Desarrollo Terabi.com
Terminos y Condiciones

Es un hecho bien establecido que un lector se distraer con el contenido legible de una p醙ina cuando se mira en su dise駉. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una forma m醩 o menos la distribuci髇 normal de las letras, en lugar de utilizar 'Contenido aqu, contenido aqu ", haciendo que parezca legible Ingl閟. Muchos paquetes de autoedici髇 y editores de p醙inas web utilizan ahora Lorem Ipsum como su texto por defecto, y una b鷖queda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web a鷑 en su infancia. Varias versiones han evolucionado a lo largo de los a駉s, a veces por accidente, otras veces a prop髎ito (humor inyectado y similares).

Aceptar  Cancelar