Inicio contacto facebook twiter quienes tramites contratacion normatividad



Publicado el 27 de Marzo, 2015 a las 13:26:23, por CRQ

 

Delegados de la Fiscalía General de la Nación de la Procuraduría participaron en cierre del convenio de educación ambiental fundación Crecer LG y CRQ

 

Con éxito finalizó el convenio entre la fundación Crecer LG y la CRQ, que buscaba la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales bajo el programa “implementación de una estrategia de educación ambiental” que fue llevada a las instituciones educativas públicas del departamento de todos los municipios del departamento.

Con la presencia del Procurador Regional Ambiental Agrario de Caldas, Guillermo García y  la delegada de la Fiscalía General de la Nación, Gloria Elsa Arias Rangel (fiscal coordinadora del grupo de minería ilegal) se clausuró en el auditorio Oruma del Best Western Plus Mocawa Hotel de Armenia este gran convenio en donde se enseñó sobre la aplicación de prácticas amigables con el medio ambiente, incentivando la cultura ciudadana de forma sostenible y sustentable.

“Desde la Fiscalía General de la Nación quisimos mostrar que el ente también busca sensibilizar y mostrar la importancia del derecho penal desde lo ambiental y el compromiso que tiene este órgano de la nación con el cuidado del medio ambiente y la investigación de los delitos ambientales amparados en la constitución y la ley”. Así lo expresó Gloria Elsa Arias Rangel.

La delegada de la Fiscalía General de la Nación fue enfática en afirmar que en este trabajo es necesario que las personas reconozcan que los recursos naturales y el cuidado de ellos es una corresponsabilidad de tanto de los entes de control como de los organismos que los protegen pero también de todos los ciudadanos.

"Temas tan importantes que ya se reflejan en cada una de las regiones del país como el cambio climático, el manejo de los residuos sólidos, entre otros, son ejemplos que solo pueden tener un final satisfactorio se implementa la educación ambiental desde las instituciones educativas y los hogares" afirmó Alejandro Salcedo jefe de la oficina de procesos sancionatorios y asuntos disciplinarios de la CRQ. 

 

Publicado el 27 de Marzo, 2015 a las 13:23:27, por CRQ

CRQ, gobierno departamental y alcaldías continúan comprometidas con el control de Caracol Africano.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, el Instituto Colombiano agropecuario ICA, las Secretarias Departamentales de Salud y Agricultura, y las Alcaldías de los doce municipios del Departamento se encuentran adelantando el Plan de Monitoreo y Control de la Especie Invasora Caracol Gigante Africano (Achatina fulica),  desde octubre de 2013 cuando fue detectada la presencia de la plaga invasora en nuestro Departamento; dentro de las acciones implementadas para combatir el molusco que se encuentra reportado a nivel mundial como una de las cien plagas invasoras más peligrosas, se encuentran la sensibilización, monitoreo, identificación, recolección, disposición temporal y final de la especie.
 
Los esfuerzos se han concentrado en los sitios que poseen mayor presencia del molusco cuyos reportes son positivos para los Municipios de Armenia, La Tebaida, Quimbaya, Montenegro, Calarcá y Circasia; para este trabajo se cuenta con personal recolector del molusco en todos sus estadios de desarrollo, profesionales que desarrollan las labores de disposición temporal y final, el proceso de hidrolisis alcalina y el manejo de estos residuos con todos los componentes de bioseguridad para Residuos Biológicos Peligrosos. Para ello se cuenta con todos los implementos de Seguridad Industrial necesarios en el proceso.
 
En el Departamento del Quindío se han recolectado hasta el momento 16.870 Kilos de Caracol Gigante Africano los cuales han sido manejados de acuerdo a los lineamientos Nacionales para la especie invasora.
 
“Es importante que la comunidad Quindiana conozca  el compromiso de las entidades involucradas en el manejo de la especie para lograr cerrar fronteras y controlar  su dispersión”. Aseguro Mónica Jaramillo Patiño líder del programa de fauna silvestre de la autoridad ambiental.
 
Además de reiterar que la dispersión del caracol gigante, fuera de su área de origen,  ha sido favorecida por el hombre que lo ha movido con fines estéticos o como alimento de mascotas, mediante transporte premeditado, lo cual ha favorecido su dispersión en sitios diferentes a su hábitat natural. 

 

 

Publicado el 25 de Marzo, 2015 a las 16:11:47, por CRQ

 

 

 

Publicado el 24 de Marzo, 2015 a las 16:09:30, por CRQ

24 de marzo Día del Locutor


El director general de la CRQ celebra junto a la comunidad quindiana hoy 24 de marzo el Día del Locutor y exalta la labor que realizan de animar, informar y educar a través de los microfonos, y del papel que ejercen siendo intermediaros y voceros de las políticas institucionales del sector público y de las necesidades e inquietudes de nuestra sociedad.

 

Publicado el 24 de Marzo, 2015 a las 16:09:00, por CRQ

 

CRQ celebró el Día Mundial del Agua

El pasado 22 de marzo se celebró el día mundial del agua establecido por la organización de las naciones unidas (ONU), para el presente año  ha querido hacer hincapié en la importancia del agua y el desarrollo sostenible, temas que son  necesarios para lograr una cultura hacia  su cuidado y el de las fuentes que generan el recurso hídrico. También se busca resaltar su importante papel en el desarrollo de la vida en la tierra y sobre todo en la sociedad al incidir en la seguridad alimentaria y energética pero también en la salud humana y el medio ambiente.    Esta fecha establecida desde 1993 tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado y respeto  que debemos tener por el líquido vital.   

La Corporación junto a Cuidagua, el colectivo que integra a diferentes instituciones para desarrollar una estrategia educativa conjunta en torno al cuidado del agua, realizaron el pasado viernes diferentes actividades; en La Tebaida con una marcha por el municipio y una siembra de árboles donados por la CRQ; asimismo en la ciudad de Armenia se llevó a cabo una charla brindada por la Policía Nacional, EPA y la CRQ a los estudiantes del Prae (Proyecto Ambiental Escolar) de la Institución Educativa Santa Eufrasia y la presentación del obra "Diálogo en el bosque" del grupo de educación ambiental de la autoridad ambiental.

 


  Entradas Antiguas »



   Portal del Estado colombiano      Portal Contratación   Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  
Generadores de residuos peligrosos IDEAM Residuos      Inventario de PCB     


Dirección: Calle 19 Norte No 19-55, Tels. (57) (6) 7460600 Fax: (57) (6) 7498021 - Línea gratuita: 018000916625

Armenia, Quindío, Colombia, Suramerica

Horario de Atención al Ciudadano Presencial y Telefónico : 7:30 a.m - 12 m y 2:00 p.m. - 6 p.m de Lunes a Viernes

Recibo de Correspondencia: 7:30 a.m. - 12:00 p-m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. de Lunes a Viernes

Chat Soporte de Atención al Ciudadano: 10:00 a.m - 12: 00 m  - Martes y Jueves

Contacto Atención al Ciudadano : servicioalcliente@crq.gov.co

Contacto con servidores públicos y empleados

© Copyright 2008 - 2012 ® CRQ - Todos los derechos reservados.

Políticas de Privacidad, Seguridad y Condiciones Uso

Política Editorial y de Actualización

Diseño Web y Desarrollo Terabi.com
Terminos y Condiciones

Es un hecho bien establecido que un lector se distraer con el contenido legible de una p醙ina cuando se mira en su dise駉. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una forma m醩 o menos la distribuci髇 normal de las letras, en lugar de utilizar 'Contenido aqu, contenido aqu ", haciendo que parezca legible Ingl閟. Muchos paquetes de autoedici髇 y editores de p醙inas web utilizan ahora Lorem Ipsum como su texto por defecto, y una b鷖queda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web a鷑 en su infancia. Varias versiones han evolucionado a lo largo de los a駉s, a veces por accidente, otras veces a prop髎ito (humor inyectado y similares).

Aceptar  Cancelar