Inicio contacto facebook twiter quienes tramites contratacion normatividad



Publicado el 30 de Junio, 2015 a las 19:43:35, por CRQ

 

 

 

 

Publicado el 30 de Junio, 2015 a las 15:57:19, por CRQ

 

CRQ se une al plantón “La guerra no puede ser en contra de la naturaleza” mañana las 10 am


En las instalaciones de la CRQ se realizará mañana 01 de julio a las 10:00 am el plantón “La guerra no puede ser en contra de la naturaleza” iniciativa de Asocars y diferentes corporaciones del país que se han manifestado por el ataque perpetrado por las Farc al Oleoducto Trasnandino, causando un derrame de 410.000 galones de crudo en la quebrada Pianulpí, que surte a los ríos Guisa y Mira, siendo este último el que alimenta el acueducto de Tumaco.

 “Lamentamos profundamente lo que está sucediendo en este momento con esta región del país, la contaminación del agua, y el derrame de crudo generan un fuerte impacto en los ecosistemas de esta zona, además del grave problema de la falta de agua. Estaremos haciendo acompañamiento solidario, porque somos una entidad ambiental que le duele todo lo que atente contra nuestra naturaleza en cualquier lugar de Colombia, expreso John James Fernández López.

El director general invita a funcionarios, medios de comunicación y comunidad en general a hacer parte del plantón en la entrada de la entidad y expresar en una sola voz el rechazo a los atentados contra el medio ambiente que ha venido realizando el grupo insurgente en el país. “El peor atentado en términos de afectaciones sociales y ambientales de los últimos años” según el ministro Gabriel Vallejo dejó a 160 mil personas con restricciones de aguas y ha contaminado a más de 10 km de bahía, luego de haber sufrido estragos en más de 80 mil km de los ríos afectados.

En comunicado de prensa emitido por Asocars, la Asociación expuso que hasta el momento se tienen reportes de voladuras de oleoductos en las jurisdicciones de Corpoamazonia, Corpororinoquia, Cortolima, Corponor y Corponariño; y el Ministerio de Defensa ha manifestado que durante el año 2013 se hicieron voladuras a oleoductos cada día y medio “todo esto con el resultado funesto en nuestra disponibilidad de recursos naturales, siendo el agua el recurso más afectado, con lo cual termina poniendo en riesgo la sustentabilidad de la vida humana” aseguró el presidente de la Junta Directiva, Orlando Cabrera Molinares, quien a su vez invitó a que “hagamos en cada una de las jurisdicciones de las CAR un plantón ambiental, una sola voz para decir a los violentos que es la hora de sacar a la naturaleza del conflicto”.


 

Publicado el 26 de Junio, 2015 a las 14:03:39, por CRQ

 

El Quindío cuenta con 26,5 % de sus ecosistemas naturales conservados.

En el marco de la celebración de los 10 años del Sistema Departamental de Áreas Protegidas (SIDAP) Quindío, el experto local Héctor Fabio Gómez Botero, integrante del grupo gestor del programa, manifestó con alegría que el departamento tiene un 26,5 % de los ecosistemas naturales conservados.
 
El profesional de la CRQ señaló que esto demuestra el buen trabajo que se ha realizado en el Quindío con las áreas protegidas y demás ecosistemas, pues según el convenio de biodiversidad biológica, en el mundo y todos los territorios el índice de conservación debe estar en un 17 %.
 
Vamos un poco más arriba, entonces es un gran resultado del sistema departamental de áreas protegidas, pero todas las áreas en el Quindío, Colombia y el mundo necesitan más atención porque nunca será suficiente todo lo que hagamos por ellas”, dijo.
 
Gómez Botero reiteró que la población quindiana debe seguir atenta a cualquier atentado contra sus reservas naturales, debido a que en la actualidad existen motores de presión grandes como la minería, la caza, la pesca, que contribuye a la pérdida de la diversidad biológica.
 
Sin embargo, la CRQ continuará trabajando con firmeza para que las áreas protegidas del departamento se mantengan blindadas de cualquier atentado y continuará con sus campañas de educación ambiental, sensibilización, para que los sistemas locales de los municipios quindianos desarrollen actividades precisas en sus áreas.


 

Publicado el 26 de Junio, 2015 a las 13:59:59, por CRQ

 

 

 

40 niños participaron en liberación de especies silvestres con la CRQ

 

  

 

Este jueves 25 de Junio se realizó dentro del Programa de Educación Ambiental de Fauna de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, una jornada de sensibilización por medio del taller lúdico llamado “El Bosque a través de los sentidos”, donde 40 niños entre los 7 y los 12 años de edad delcolegio Nuevo Gimnasio Cristiano tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con las diferentes especies que se encuentran en el Centro de Atención y Valoración -CAV- de la CRQ.

Dentro de dicho programa se llevaron a cabo actividades como recorridos ecológicos donde los niños sólo podían utilizar el olfato, el tacto y el oído como arma de aprendizaje para luego expresar sus vivencias a través de un espacio diseñado para pintar permitiéndoles conocer más sobre nuestra fauna y flora y del por qué no se debe tener en cautiverio especies silvestres.

Además de esto se aprovechó el espacio para liberar ocho pionus menstruus (loro cabeciazul), especie de ave 
neotropical que hace parte del ecosistema y tiene rango de distribución en el departamento; Mónica Jaramillo, líder del proceso de Fauna afirmó que “esta liberación se hará para que los niños vean el proceso que tuvieron que vivir los 8 animales durante casi año y medio que los tuvimos, para que ellos hoy puedan ayudar a dejarlos en libertad desde una plataforma que tenemos instalada en el Centro de Atención y Valoración de la corporación”
 


 

Publicado el 26 de Junio, 2015 a las 13:54:18, por CRQ

 

 CRQ y Sidap realizan taller “ejecutando sueños en el territorio”

 

En el marco de la celebración de los 10 años del Sistema Departamental e Áreas Protegidas –Sidap-  se realizó el taller de áreas protegidas “Ejecutando sueños en el territorio” en la Universidad del Quindío, con la participación de estudiantes, delegados de las Alcaldías municipales, integrantes de los comités de participación de las áreas protegidas, ONG ambientales, propietarios de reservas de la Sociedad Civil, gobernación del Quindío, EPA, mesa de ciudadanía de Salento y funcionarios de la CRQ.

El taller orientado por Fernando Bermúdez, decano de la facultad de Ambiente y Desarrollo de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, tuvo como temáticas la priorización de proyectos y actividades para la ejecución de los planes de manejo, por medio de la formulación de los planes operativos anuales vigencia 2015-2016.

El taller continuará hoy viernes desde las 8 de la mañana en la Universidad del Quindío en el Auditorio de Ciencias Básicas.

 


  Entradas Antiguas »



   Portal del Estado colombiano      Portal Contratación   Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  
Generadores de residuos peligrosos IDEAM Residuos      Inventario de PCB     


Dirección: Calle 19 Norte No 19-55, Tels. (57) (6) 7460600 Fax: (57) (6) 7498021 - Línea gratuita: 018000916625

Armenia, Quindío, Colombia, Suramerica

Horario de Atención al Ciudadano Presencial y Telefónico : 7:30 a.m - 12 m y 2:00 p.m. - 6 p.m de Lunes a Viernes

Recibo de Correspondencia: 7:30 a.m. - 12:00 p-m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. de Lunes a Viernes

Chat Soporte de Atención al Ciudadano: 10:00 a.m - 12: 00 m  - Martes y Jueves

Contacto Atención al Ciudadano : servicioalcliente@crq.gov.co

Contacto con servidores públicos y empleados

© Copyright 2008 - 2012 ® CRQ - Todos los derechos reservados.

Políticas de Privacidad, Seguridad y Condiciones Uso

Política Editorial y de Actualización

Diseño Web y Desarrollo Terabi.com
Terminos y Condiciones

Es un hecho bien establecido que un lector se distraer con el contenido legible de una p醙ina cuando se mira en su dise駉. El punto de usar Lorem Ipsum es que tiene una forma m醩 o menos la distribuci髇 normal de las letras, en lugar de utilizar 'Contenido aqu, contenido aqu ", haciendo que parezca legible Ingl閟. Muchos paquetes de autoedici髇 y editores de p醙inas web utilizan ahora Lorem Ipsum como su texto por defecto, y una b鷖queda de "Lorem Ipsum" va a dar por resultado muchos sitios web a鷑 en su infancia. Varias versiones han evolucionado a lo largo de los a駉s, a veces por accidente, otras veces a prop髎ito (humor inyectado y similares).

Aceptar  Cancelar