La cifra fue dada a conocer por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) en el marco de las acciones emprendidas por la entidad frente a la gestión integral de los residuos aprovechables durante los años 2019- 2023. Otro dado es que se ha mejorado del 4 % al 11 % en el aprovechamiento de residuos sólidos.

Durante el presente año se busca continuar trabajando arduamente con los diferentes sectores, como los coordinadores de los planes de gestión integral de residuos sólidos (Pgirs) de cada municipio y los recuperadores de oficio para generar y transferir más conocimiento frente a la correcta separación en la fuente y que los ciudadanos sepan que estos residuos pueden ser reintroducidos en cadenas de producción para fomentar la economía circular.

“Desde la corporación nos hemos centrado en generar conocimientos a través de la educación ambiental en el marco de 300 jornadas de sensibilización a más de 23.000 personas en manejo de residuos sólidos, separación en la fuente, nuevo código de colores y socialización de rutas de recolección selectiva durante los últimos cuatro años.  Además, llegamos a más de 180 hoteles del área rural y se realizaron 31 actividades de asesoría a los coordinadores de Pgirs de los 12 municipios del Quindío con el fin de incrementar las metas de conocimiento integral de residuos de aprovechamiento”, indicó Héctor Fabián Triviño, funcionario de la CRQ.

ES EN
Ir al contenido